Inicio Eventos Semana de Senderismo y Multiaventura en Asturias
Andalucía Geographic - Senderismo - Picos de Europa, Asturias

Semana de Senderismo y Multiaventura en Asturias

PROGRAMA DE SENDERISMO Y MULTIAVENTURA EN ASTURIAS 2021

 

DIA 1 (lunes) – SALIDA DE SEVILLA.

Al mediodía parada para visitar el centro histórico de Salamanca y almuerzo. Llegada a Llanes o Arenas de cabrales. Recepción en el Alojamiento. Explicación del programa y alojamiento.

 

DIA 2 (martes) – EXCURSION A LA RUTA DEL CARES (20 Km +150m -250m.) 

Desayuno. En esta excursión visitaremos la impresionante Ruta del Cares la realizaremos a pie desde Posada de Valdeón hasta Poncebos, parando a comer en Caín. Visitaremos el Chorco de Los Lobos (como se cazaba antiguamente al lobo) y la Ermita de Corona (donde la leyenda cuenta que se proclamó rey Don Pelayo después de la Batalla de Covadonga. Llegada a Arenas de Cabrales/Llanes. Alojamiento en el Hotel Villa de Cabrales o Albergue La Estación.

 

DIA 3 (miércoles) – DESCENSO EN CANOA POR EL RIO CARES-DEVA.

Desayuno. En este día, descenderemos el río Cares-Deva en canoas biplazas disfrutando de la aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 12 Km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Comida de picnic durante el descenso. Tarde en Ribadesella para disfrutar de un rato en la playa y para conocer esta bonita villa marinera. Alojamiento.

 

DIA 4 (jueves) – EXCURSIÓN AL MIRADOR DE ORDIALES. DISTANCIA: 16 KM DESNIVEL: +640 m – 640 m.

Desayuno. Subimos hasta los Lagos de Covadonga y tomamos una pista hasta el Pozo del Alemán. Aquí comienza nuestra aventura en el Macizo Occidental de Los Picos de Europa. Esta ruta se adentra en la alta montaña del Macizo Occidental, tomando como referencia el refugio de Vegarredonda, recorre algunas de las majadas del concejo de Cangas de Onís. El refugio de Vegarredonda es punto intermedio del recorrido, desde el que se inicia el ascenso al mirador de Ordiales, donde descansan los restos del Marqués de Villaviciosa, fundador del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Las vistas desde este mirador natural son impresionantes. Si todavía quedan fuerzas, se puede acometer la ascensión al Pico Cotalba (2.026m). De regreso podemos hacer una parada opcional en Covadonga para visitar la Basílica y la Cueva en el centenario de la coronación de la Virgen. Regreso y alojamiento.

 

DIA 5 (viernes) – BARRANQUISMO.

Desayuno. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña, realizando rapel en cascadas, saltos a pozas naturales, toboganes, destrepes. Por la tarde visita de Cangas de Onís. Visitaremos este pueblo famoso por su puente romano y su ambiente de tiendas y sidrerías. Regreso y alojamiento.

 

DIA 6 (sábado) – ESPELEOLOGIA.

Desayuno. Entraremos en una cueva con cascos y frontales, comprendiendo el fenómeno Cárstico en todo su esplendor y descubriendo el paisaje interior de Asturias con estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos. Por la tarde excursión por los acantilados y entrada a la Gruta de Cobijero. Haremos un pequeño recorrido por los acantilados marinos disfrutando del increíble paisaje del mar cantábrico y como colofón entraremos en una pequeña cueva que nos llevará hasta el mar, comprendiendo el fenómeno Cárstico en todo su esplendor. Regreso y alojamiento.

 

DIA 7 (domingo) – Desayuno y REGRESO PARA SEVILLA/MARCHENA.

Al mediodía parada para visitar en la Garganta de los Infiernos, en El Valle del Jerte o la Laguna de Peñalara en el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama en Segovia.

Llegada a Sevilla por la tarde/noche.

 

Unete sin compromiso a nuestro grupo de Whatsapp sobre la semana de senderismo y multiaventura en Asturias para obtener más información.

Sobre Andalucía Geographic

Desde 2016, en Andalucía Geographic buscamos mostrar lo mejor de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Acompañados de guías oficiales y expertos, podrás conocer y vivir el sur de Europa de una forma única y personal. Nuestras salidas y excursiones son la mejor fuente para las personas que desean profundizar en los secretos y detalles de nuestra tierra natal.

Turismo activo, Turismo rural y Turismo cultural todo en uno.

Guías oficiales, calidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat