Inicio Eventos Visita guiada a Itálica en bicicleta

Visita guiada a Itálica en bicicleta

Un viaje en bicicleta desde Híspalis (la Sevilla romana) a la ciudad del emperador de Trajano, Itálica. La ciudad conserva uno de los anfiteatros más grandes de mundo por su capacidad para 25.000 espectadores al igual que su majestuosa ciudad con sus calles y algunas domus con mosaicos muy bien conservadas y rehabilitadas.

La ciudad romana fue la primera ciudad romana tras la derrota de Anibal por Escipión en la decisiva batalla de Ilipa Magna. Este jugo un papel durante el alto imperio romano al estar en un lugar estratégico entre la Sierra Morena y el Río Guadalquivir.

Nuestra guía oficial de turismo será Clara Leal que tiene miles de aventuras que contarnos de sus vivienciad en el Tíbet, (https://cesarlopezgomez.com/la-mirada-fotografica-de-clara-leal-paz/)

Recorreremos en bici por la antigua Vía de la Plata y vías pecuarias, pasando por el monasterio de San Isidoro del Campo (lugar del panteón de los Guzmanes y famosa por ser una de las primeras traducciones al castellano de la Biblia). A nuestra llegada a Itálica, realizaremos una visita guiada de una 1 hora de duración.

✅ Atractivos de la ruta:

  • Patrimonio histórico artístico de un valor mundial de hecho Itálica es Candidata a Patrimonio de la Unesco
  • Bosque de ribera.
  • Monasterio de San Isidoro del Campo, Itálica y la Vega del Guadalquivir.
  • Naranjales.
  • Campos de cereales.

✅ Ficha técnica de la ruta

  • DIFICULTAD: baja (mirar tabla de clasificación: aquí
  • Total distancia: 15 kms
  • Tipo de vía: caminos apto para bicicletas de montaña con arena y pistas, sin tráficos motorizado.
  • Perfil de la ruta: llano

Terminaremos tomándonos una bebida en alguna terraza de la Alameda.

RESERVAS:

Para reservar un lugar en esta ruta, hacer un pago de 6 € por Bizum al 615957459, y enviar confirmación de pago al mismo número con Nombre y Apellidos de cada participante y si necesita alquiler una bicicleta.

POLITICA DE REEMBOLSO:

En caso de cancelación de la actividad se devuelve la reserva. Si no pudieras asistir y se avisa con menos de 24 h de antelación no se devolverá la reserva.

➡️ En este enlace podrás encontrar las pautas y recomendaciones a seguir acorde las recomendaciones de la Federación Andaluza de Montaña. http://andaluciageographic.com/covid-19/

Sobre Andalucía Geographic

Desde 2016, en Andalucía Geographic buscamos mostrar lo mejor de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Acompañados de guías oficiales y expertos, podrás conocer y vivir el sur de Europa de una forma única y personal. Nuestras salidas y excursiones son la mejor fuente para las personas que desean profundizar en los secretos y detalles de nuestra tierra natal.

Turismo activo, Turismo rural y Turismo cultural todo en uno.

Guías oficiales, calidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat