ES | EN | FR | DN

Coste

195.00€

Fecha

22 - 23 Jun 2024

Hora

08:30 - 20:00

Localización

Bolonia

Fin de Semana Noche de San Juan: Senderismo y Kayak en las Costas del Estrecho

SENDERISMO y KAYAK en BOLONIA – VISITA BAELO CLAUDIA – SENDERISMO en LA BREÑA – KAYAK por LOS TAJOS DE BARBATE – EXCURSIÓN desde SEVILLA

🗓️ PROGRAMA:

1️⃣ Día 1: Senderismo por la Breña + Kayak por los Tajos de Barbate

🥾 Por la mañana :

El sábado haremos una ruta de senderismo en el Parque Natural de La Breña, en Cádiz. Esta travesía es fascinante porque te lleva entre pinos y acantilados con vistas al Atlántico. El recorrido incluye senderos sombreados, torres vigías históricas y el impresionante acantilado de Barbate. Es perfecta para amantes de la naturaleza, con oportunidades para observar la fauna local y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

🚣‍♂️ Por la tarde:

El kayak por los «Tajos de Barbate» es una emocionante aventura que te lleva a explorar uno de los paisajes costeros más impresionantes de Andalucía. Desde la playa de Barbate, te adentras en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, donde los altos acantilados, llamados «tajos», se elevan majestuosamente sobre el mar.

Remarás junto a paredes de roca caliza de hasta 100 metros de altura, disfrutando de vistas panorámicas únicas. Los acantilados están salpicados de cuevas marinas y calas escondidas, mientras que la biodiversidad del área te ofrece la posibilidad de avistar diversas especies de aves marinas y, ocasionalmente, delfines.

Durante el recorrido, visitarás la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia que ofrece una perspectiva única de la costa y del parque natural. Un guía experimentado te proporcionará información sobre la geología, flora, fauna e historia del lugar, enriqueciendo tu experiencia en esta fascinante región.

🏠 Por la noche:

Pasaremos la noche en Tarifa.

 

2️⃣ Día 2: Senderismo en Bolonia + Kayak en Bolonia

🥾 Por la mañana :

El domingo vamos a hacer senderismo en la playa de Bolonia, una de las playas más bonitas del mundo según la encuesta de TripAdvisor.

Esta ruta de senderismo por la costa de Tarifa, recorreremos cinco ecosistemas muy diferentes, marino, acantilado, marismas, pinar y sistemas dunares. Combinaremos la ruta con la visita a la impresionante ciudad romana de Baelo Claudia situada junto a la duna de Bolonia, uno de los yacimientos romanos más atractivos de España, especializada por la producción de «garun» exportado por todo el imperio español.

La ruta de senderismo en Bolonia será lineal por lo cual tendremos un vehículo de logística que nos recogerá al final de la ruta en la duna y playa de Valdevaqueros. También organizamos otras rutas de senderismo y yacimientos romanos como la ruta de Munigua.

🚣‍♂️ Por la tarde:

Luego, nos aventuraremos en kayak sobre las aguas de Bolonia. Comienza en la playa de Bolonia, donde remas sobre aguas turquesas hacia las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia. Continúa a lo largo de la costa, pasando por cuevas marinas y formaciones rocosas únicas, hasta llegar a las majestuosas dunas de arena. Durante el recorrido, podrás observar una alta diversidad de especies, como el enebro costero andaluz, la sabina rastrera y la camarina, que da nombre al cercano faro. Destacan también los pinos bandera modelados por el viento, los pinos piñoneros e incluso especies en peligro de extinción. En cuanto a las aves, es común avistar el águila culebrera, águila calzada, halcones, autillos y una variedad de aves migratorias. También es posible avistar cetáceos en las zonas costeras. La gran biodiversidad de especies hace que sea fácil divisarlas con unas gafas de bucear.

 

📋 FICHA TÉCNICA DE LA RUTA: 

1️⃣

🥾: 

Nivel de dificultad: A A+ Nivel Básico mirar tabla de clasificación

Perfil de altimetría: generalmente llano (desnivel + 80 m – 60m – dificultad de andar por arena)

Distancia: 12 kms

🚣‍♂️: 

  Nivel de dificultad: Fácil

– Distancia: 4/5km

2️⃣

🥾: 

Nivel de dificultad: A A+ Nivel Básico mirar tabla de clasificación

Perfil de altimetría: generalmente llano (desnivel + 80 m – 60m – dificultad de andar por arena)

Distancia: 11 kms, ruta lineal con recogida de vehículo.

🚣‍♂️: 

  Nivel de dificultad: Fácil

– Distancia: 6/7km

 

INCLUYE: 

  • Guía de la naturaleza
  • Seguro de accidentes y RC
  • Reportaje fotográfico
  • Visita en Baelo Claudia
  • Transporte desde Sevilla y recogída al final del ruta.
  • Alojamiento 

 

NO INCLUYE:

  • Comida
  • Nada de lo no mencionado en «Incluye».
  • Equipo de kayak/Paddle Surf 25 euros extra al día

 

🤩 Interés de la ruta:

  • Baños en las playas y práctica de snorkel con una amplia diversidad de peces y flora marina
  • Patrimonio histórico de la Ciudad Romana de Baelo – Claudia vinculado a la pesca, a los salazones de garun y comercio geoestratégico en el Estrecho
  • Avistamiento de la avifauna marinas (Zona de Especial Protección para las Aves) con prismático
  • Dunas de arenas de más de 100 metros (Duna de Bolonia)
  • Bosque de pinares con alto valor ecológico y paisajísticos, muy bien conservados
  • Duna fósil
  • Bunker militar abandonado
  • Patrimonio etnográfico vinculado a la pesca del atún (almandraba).
  • Playas paradisíacas
  • Cuevas marinas

👉Se realizará una parada para desayunar juntos en una venta por el camino.

 

💶 PRECIO:

195€

 

ℹ️ RESERVAS:

Hacer una reserva de 80 mediante Bizum al 642624348, y enviar el justificante al Whatsapp del mismo número con tu nombre y apellidos, DNI, fecha y nombre de la ruta. El resto se pagará al guía el día del tour.

 

🔄 POLITICA DE REEMBOLSO:

En caso de cancelación de la actividad se devuelve la reserva. Sino pudieras asistir y se avisa con 48h o menos de antelación no se devolverá la reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *