Inicio Eventos CICLOTURISTA desde Isla Cristina a Olhao (Algarve) por Vía Verde y Ecovía
Andalucía Geographic - Cicloturista en el Algarve, Portugal

CICLOTURISTA desde Isla Cristina a Olhao (Algarve) por Vía Verde y Ecovía

🔹CICLOTURISTA🔹VIAJE EN BICI🔹ALGARVE, PORTUGAL🔹VÍA VERDE DEL LITORAL DE HUELVA🔹ECOVÍA DEL ALGARVE🔹

El primer fin de semana de julio, os proponemos una Ruta Cicloturista sin par de unos 75-80kms transcurridas en 2 días, siguiendo toda la costa Atlántica desde Isla Cristina hasta Faro, y pasando la noche en Monte Gordo.

 

ITINERARIO DE LA CICLOTURISTA

SÁBADO 2 DE JULIO (35-40kms)

      • Salida desde Sevilla. Pararemos en camino para desayunar.
      • Llegada a Cartaya dónde empezaremos a pedalear el primer tramo del recorrido, hasta llegar a Monte Gordo.
      • Alojamiento en Monte Gordo.

Descripción del tramo ISLA CRISTINA-MONTE GORDO

En la primera etapa se recorrería la Vía Verde del Litoral, construida sobre la antigua vía férrea que unía Huelva con Ayamonte, pasando por las estaciones de Redondela, Isla Cristina y Ayamonte. En Ayamonte se cruzaría el rio Guadiana en barco hasta la localidad de Vila Real de San Antonio. Desde aquí tomamos la llamada Ecovía del Litoral, que cruza el Algarve desde un extremo a otro a lo largo de un corredor verde que une el cabo de San Vicente y Vila Real de Santo Antonio.
Desde la Aduana de Vila Real seguiremos hasta el pueblo de Monte Gordo, dónde terminaremos la primera etapa de nuestro cicloturista.

 

DOMINGO 3 DE JULIO (35-40kms)

      • Salida en bicicleta desde Monte Gordo para hacer el segundo tramo de la cicloturista.
      • Se terminará en el pueblo de Olhao..
      • Vuelta a Sevilla.

 

Descripción del tramo MONTE GORDO – OLHAO:

El siguiente tramo transcurre entre Monte Gordo y Olhao por la Ecovía del Litoral del Algarve, y su principal atractivo es la Ria Formosa.
El recorrido pasa OlhãoFuzeta y Santa Luzia, playas con oportunidades de bañarse y en donde encontrará buenos lugares para reponer fuerzas con manjares como el pulpo o el arroz con navajas.

 

Puntos de interés:

  • La Huerta Noble (a unos 100 m del camino). Este complejo agro–industrial del siglo XVIII tiene especial interés por encontrarse en él un columbario declarado Bien de Interés Etnográfico. El palomar, el de mayor dimensión de toda Europa occidental, alberga espacio para unos 36.000 nidos de palomas.
  • El Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.
  • El centro de interpretación El hombre y la marisma, instalado en un molino mareal rehabilitado y que puede resultar de gran interés al visitante, ya que muestra las distintas formas de aprovechamiento de este ecosistema.
  • Hasta que se alcance el punto final en Ayamonte, el paisaje y la calma invitarán a la observación de aves: cigüeñas, cigüeñuelas, espátulas, garcetas, avocetas, agujas y chorlitejos, entre otras muchas especies.
  • El espacio Natural protegido de Ría Formosa.

 

PRECIO: 150 EUROS

 

¿Qué está INCLUIDO en el precio?

      • Transporte desde Sevilla y desplazamiento de los participantes y las bicicletas hasta Cataya.
      • Vehículo de apoyo durante todo el recorrido.
      • Alojamiento para 1 noche en habitaciones dobles
      • Servicio de Guías – Monitores especialistas, con información e interpretación de las rutas y apoyo técnico.
      • Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes
      • TENEMOS BICICLETAS PARA ALQUILER (COSTE EXTRA)

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

      • Comidas
      • Suplemento habitación individual (según disponibilidad)
      • El transporte en barco desde Ayamonte a Vila Real de San Antonio.

 

 

RESERVAS:

Un pago de 70 EUROS es necesario para reservar su plaza en el viaje. Hacer la reserva mediante Bizum al 642624348, o por medio de Paypal (manterveg@hotmail.es), y enviar el justificante por Whatsapp al 615 957 459 (foto/captura de pantalla) con tu nombre y apellidos, y concepto: RESERVA VIAJE ALGARVE

 

POLITICA DE REEMBOLSO:

En caso de cancelación de la actividad por parte de los organizadores se devuelve el dinero. Si no pudiera ir y se avisa con al menos 7 días de antelación también se podrá devolver el dinero de forma íntegra, pero si se hace después, sólo se devolverá 50% de la reserva.

Se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso en el caso de cancelaciones hechas con menos de 48 horas de antelación, en el caso de no presentarse en el punto de encuentro y a la hora indicada el día de la actividad, o del abandono voluntario de la ruta una vez iniciada.

Nos reservamos el derecho de rechazar la participación de cualquier persona que no respete las normas básicas de la naturaleza o que no respete a las creencias o culturas de los demás miembros del grupo, o cuyo comportamiento, conducta y/o palabras repercutan negativamente en la experiencia del grupo en el viaje.

Por alguna pregunta contactar por Whatsapp al 642 624 348.

Sobre Andalucía Geographic

Desde 2016, en Andalucía Geographic buscamos mostrar lo mejor de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Acompañados de guías oficiales y expertos, podrás conocer y vivir el sur de Europa de una forma única y personal. Nuestras salidas y excursiones son la mejor fuente para las personas que desean profundizar en los secretos y detalles de nuestra tierra natal.

Turismo activo, Turismo rural y Turismo cultural todo en uno.

Guías oficiales, calidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EspañolEnglishFrançaisDeutsch
Abrir chat