The best hiking routes in Andalucia for the adventurous
Andaluciá Geographic - senderismo - Ronda

The best hiking routes in Andalucia for the adventurous

Andalucía alberga algunas de las ciudades más antiguas, no sólo del país, sino de toda Europa. Durante los siglos octavo y decimoquinto estuvo bajo dominio árabe. Este legado sigue siendo evidente hoy en día, y se aprecia en su arquitectura islámica y en sus famosos monumentos. Hay quien dice que la provincia se recorre mejor a pie. Su clima cálido y su paisaje llano la hacen perfecta para los amantes del senderismo. Para aquellos que quieran descubrir las impresionantes vistas, la cautivadora naturaleza o la historia de esta antigua región, ofrecemos una lista de nuestras rutas de senderismo favoritas en Andalucía…

Caminito Del Rey

Caminito del Rey Puente Colgante Sin duda, una de las rutas de senderismo más conocidas de Andalucía, el Caminito del Rey fue considerado en su día como la ruta más peligrosa de Europa. Hoy en día, la ruta ha sido restaurada y se considera un camino mucho más seguro. Sin embargo, no es para los débiles de corazón. Con una pasarela clavada a 100 metros de altura a lo largo de la pared del acantilado, ¡no recomendamos esta ruta para los que tienen miedo a las alturas! Aquellos que sean lo suficientemente valientes como para recorrer el sendero de 1 metro de ancho, se verán recompensados con las fascinantes vistas de la garganta de El Chorro y las gigantescas caras del acantilado. Con una longitud de 7,7 km, puede tardar unas 3 horas en completarse. La ruta es principalmente llana, con múltiples oportunidades para tomar fotografías y vídeos espectaculares. Andalucía Geographic organiza múltiples viajes a Caminito del Rey – ¡algunos incluyen la oportunidad de hacer kayak en El Chorro!

Tajo del Abanico – Ronda

Tajo De Ronda Ronda es una ciudad en la cima de la montaña que alberga multitud de monumentos históricos. Su elevada posición la convierte en el pueblo más singular de Andalucía, ya que ofrece unas vistas inigualables. Muchos artistas de todo el mundo, entre ellos el escritor estadounidense Ernest Hemmingway y el poeta alemán Rainer Maria Rilke, elogiaron esta hermosa ciudad por la inspiración que les proporcionó. Entre las atracciones históricas de Ronda se encuentra el Puente Nuevo, una gran y notable estructura que conecta la ciudad que una vez estuvo dividida por el desfiladero del Tajo. Ronda ofrece las rutas de senderismo más pintorescas de Andalucía. Los senderos pueden llevarle al Tajo del Abanico, una cueva y roca en forma de abanico. Este sendero es recomendable para los aventureros y los que se dejan seducir por la historia. En palabras de Rainer Maria Rilke, «no hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera.»

Las Alpujarras

excursionistas en las montañas de Las Alpujarras La Alpujarra es una de las regiones más extensas del sur de España, que se extiende tanto por Granada como por Almería. Hay más de 50 pueblos blancos repartidos por los valles y los bordes de los acantilados, con múltiples caminos que unen estos misteriosos asentamientos. Cada pueblo tiene su propia cultura única que espera ser explorada por usted. Una vez que se sumerja en esta pacífica región con sus exuberantes valles, sus vistas de las montañas nevadas y su sorprendente arquitectura, no querrá marcharse nunca. Con muchos senderos para explorar, la Alpujarra ofrece las rutas de senderismo más diversas de Andalucía, ¡sin duda se recomienda para su lista!

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.