Paddle Surf en Sevilla: ¡nuestro mejores consejos!

Tanto si eres un local como un turista, nunca ha habido un mejor momento para hacer paddle surf en Sevilla. El paddle surf es para todos, desde niños hasta personas mayores, ¡e incluso perros! Independientemente de tu edad, habilidad atlética o experiencia, el paddle surf es una forma divertida y relajante que te ofrece un sinfín de oportunidades para ver Sevilla desde diferentes perspectivas mientras disfrutas del aire libre. Además de pasar un buen rato con tus compañeros, el paddle surf es una gran forma de mejorar tu equilibrio, flexibilidad y resistencia cardiovascular.

Andalucía Geographic - Paddle Surf - Sevilla

Estos son nuestros mejores consejos para practicar paddle surf en Sevilla:

  1. Planifica tu remo

    Al igual que cualquier otra excursión, asegúrese de investigar antes de salir al agua. Decida qué lugares desea ver y planifique su ruta en consecuencia. Si está practicando paddle surf a lo largo de un río o en el mar, asegúrese de estar al tanto de las condiciones del agua y los flujos de las mareas, ya que estos varían de un día a otro. Estas son algunas de las rutas que disfrutamos en Andalucía Geographic:

    Río Guadalvivir en Sevilla Capital:

    Asegúrese de recorrer el centro histórico de Sevilla, Triana y La Cartuja; así como Pasar por los lugares históricos del comercio americano y las flotas indias. La Torre del Oro, barrio de Triana, la antigua universidad de los Mareantes, cuna de muchos cantaores flamencos.

    Aznalcóllar:

    Aquí es una de las rutas estrella del paddle surf en la provincia de Sevilla, siguiendo una ruta por el Embalse de Agrio. Es un lugar ideal para la práctica del paddle surf, abundante en su flora y fauna mediterránea, con suaves riberas boscosas que te permiten detenerte tantas veces como quieras, hacer un picnic, tomar el sol y bañarte en sus aguas. ¡Fotos aquí!

    Embalse José Toran:

    Muy cerca de Las Pueblas de los Infantes, el embalse de José Torán es conocido por sus días de relax, natación y paddle surf. Tiene muchas opciones para su viaje: puede seguir una ruta señalizada a lo largo de la costa o crear su propio sendero de aventuras. Estar en el kayak te permite visitar las joyas escondidas del embalse, más lejos del pueblo a medida que las aguas se estrechan, formando hermosas gargantas.

Andalucía Geographic - Kayak - Embalse José Toran
La presa impresionante de José Toran.
  1. Esté preparado

Como todos sabemos, el aire libre es propenso a cambiar y el clima puede hacer o deshacer su disfrute y, a veces, incluso su seguridad. Verifique el pronóstico del tiempo antes de golpear el agua: esté atento al sol fuerte, la lluvia, la temperatura, la velocidad del viento y las posibles tormentas. Traiga ropa adecuada: su cuerpo pierde calor muy rápidamente cuando está mojado. Es probable que el paddle surf en Sevilla sea caluroso, con un sol fuerte, así que siempre use SPF, ¡incluso en días (raros) nublados!

 

  1. ¡Relájate y disfruta!

Relaja tu cuerpo, mantén las piernas y las rodillas flexibles para moverte con el agua y disfruta. Si tienes una cámara apta para el agua como una GoPro, ¡asegúrate de sacar fotos y vídeos para tener buenos recuerdos del paddle surf en Sevilla!

 

¡Consulta nuestro calendario ya para reservar tu excursión en kayak!

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.