Kayak en Sevilla

Tras la flexibilización de las restricciones y a medida que nos acercamos al verano en la ciudad, todos buscamos formas de mantenernos activos, disfrutar del aire libre y refrescarnos durante el calor del verano. Tanto si eres un local como un turista, el kayak en Sevilla es tu actividad preferida. En Andalucía Geographic nos encanta subirnos a los kayaks para refrescarnos, ponernos en forma y contemplar las vistas desde una perspectiva diferente.

 

Nuestros 3 lugares favoritos para practicar kayak en Sevilla:

  1. El río Guadalvivir durante la luna llena

Recorre el centro histórico de Sevilla, Triana y La Cartuja durante la luna llena: contempla el río Guadalquivir iluminado por la luna llena y déjate hipnotizar por los reflejos de la luz y los monumentos en el agua. Esta etérea experiencia es una ruta imprescindible para hacer kayak en Sevilla.

Andalucía Geographic - Kayak - Sevilla
Kayak de luna llena, Sevilla

Pase por los lugares históricos del comercio estadounidense y las flotas indias. La Torre del Oro, el barrio de Triana, la antigua universidad de los Mareantes, cuna de muchos cantaores flamencos o el monasterio de la Cartuja donde vivió durante un tiempo Cristóbal Colón, todos lucen increíbles desde el río. El río se ha transformado en muelle, por lo que el recorrido es muy fácil y seguro por la falta de corriente.

¡Mira estas fotos de ensueño!

 

  1. Aznalcóllar

Aznalcóllar es una de las rutas estrella del kayak en la provincia de Sevilla, siguiendo una ruta por el Embalse de Agrio. Aprovecha la abundante flora mediterránea: alcornoques, encinas, bosques de álamos y sauces; floración de la jara aromática, lavanda y romero. ¡Sin duda, una auténtica explosión para todos los sentidos! Es un lugar ideal para la práctica del kayak, con suaves riberas arboladas que te permiten detenerte tantas veces como quieras, hacer un picnic, tomar el sol y bañarte en sus aguas. Las ventajas de tener un kayak es llegar a los lugares más remotos de este impresionante paisaje.

Andalucía Geographic - Kayak - Aznalcóllar
Kayak, Aznalcóllar

A lo largo de este recorrido circular de 8 km, tendrás unas impresionantes vistas del embalse de Agrio, la sierra de Sierra Morena y la cuenca del Guadiamar. Otros aspectos destacados son las aguas cristalinas de los ríos Cañaveroso y Sebastiana, así como la fauna como cabras montesas, aves rapaces y algún que otro zorro.

La ruta es fácilmente navegable con aguas tranquilas; no hay obstáculos ni dificultades. Aznalcóllar es ideal durante un caluroso día de verano cuando se practica kayak en Sevilla.

¡Echa un vistazo a nuestro último viaje a Aznalcóllar!

  1. Embalse José Toran

Muy cerca de Las Pueblas de los Infantes, el embalse de José Torán es conocido por sus días de relaxación, natación, de pesca y kayak. Tienes muchas opciones para tu viaje: puedes seguir una ruta señalizada a lo largo de la costa o crear tu propio sendero de aventuras. Estar en el kayak te permite visitar las joyas escondidas del embalse, más lejos del pueblo a medida que las aguas se estrechan, formando hermosas gargantas. A medida que el embalse alcanza diferentes niveles de plenitud, se forman islotes que te brindan lugares ideales para detenerse a nadar y hacer un picnic. Para un día de relax en el agua con unas vistas impresionantes, el Embalse José Toran es una visita imprescindible a la hora de hacer kayak en Sevilla.

Andalucía Geographic - Kayak - Embalse José Toran
La presa impresionante de José Toran.

¡Consulta nuestro calendario ya para reservar tu excursión en kayak!

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.