Inicio Eventos VIA FERRATA en el TAJO de RONDA y visita guiada en su casco histórico

VIA FERRATA en el TAJO de RONDA y visita guiada en su casco histórico

El nivel de esta vía Ferrata Tajo de Ronda  es nivel inicial – medio K1,y K2 apto para debutantes e iniciados. Para más información pueden consultar este enlace.

Las Vías Ferratas del Tajo de Ronda, enclavada en un lugar privilegiado, ideal para iniciación, fácil pero muy emocionante, con unas impresionantes vistas al Tajo del Ronda, las casas colgantes y el Puente Nuevo del s. XVIII. La Vía ferrata del Tajo de Ronda se encuentra en área histórica vinculada a los molinos harineros y una antigua central hidroeléctrica tomada por la vegetación. En los últimos años se ha adaptado para el turismo de aventura y activo por la Diputación de Málaga.

Realizaremos dos vías Ferratas, en nuestro recorrido de aproximación de 1 kilómetro pasaremos por las murallas de albacara s. XIII), la Puerta del Viento, el antiguo poblado de los molinos hidráulicos y la estación hidroeléctrica del principio del siglo XX, hoy totalmente cubierta por la vegetación. Atravesando distintos miradores del Tajo de Ronda y las circundantes. Una vez terminadas las vías ferratas haremos un itinerario por la Ronda histórica y nos detendremos por lugares emblemáticos como el Palacio de Mondragón, la Colegiata de Santa Maria la Mayor, Ayuntamiento, la Puerta de Carlos V, la Puerta de Almocabar, Baños Árabe, Puerta de Felipe V, Puente Romano y Puente Viejo o el Palacio del Marqués de Salvatierra. Terminaremos la jornada comiendo un dulce o pastel en una famosa confitería de la zona.

✅ ¿Qué es una vía Ferrata del Tajo de Ronda?

Las Vías Ferratas permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente en una sucesión de escalones clavados en la roca por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano. Paralela a los escalones discurre un cable de acero con anclajes independientes, llamado línea de vida. El sistema de progresión consiste en subir por los escalones, manteniéndonos en todo momento asegurados a la línea de vida. Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper, que une nuestro arnés con la línea de vida.

✅ ¿Qué está incluido?

– Guía de montaña
– Equipo de Ferrata (arnés, disipadores, vaga de anclaje, y casco)
– Seguro de accidentes y RC
– Visita guiada en Ronda con guía oficial
– Logística de transporte sin coste extra.
– Reportaje fotográfico Gopro
– Prismático.
– Libro guía de naturaleza y de aves

✅ Ropa y materiales recomendables para llevar:

– Botas de montaña o zapatillas de deporte con suelas que agarren.
– Ropa adecuada para cada estación meteorológica.
– Mochila pequeña para llevar agua, frutos secos sin sal o abrigo.
– Agua.
– Bocadillo o picnic.
– Guantes de bicicleta o gimnasio (tenemos algunos para prestar)

✅ Ficha técnica de la ruta

Nivel de dificultad

Fácil – K1 – Apto para debutantes e iniciados
Poco difícil – Medio – K2 – Mirar (http://andaluciageographic.com/faqs/)

El desayuno lo haremos en Montecorto para así dejar beneficios en la zona local.

RESERVAS:

Hacer una reserva de 10€ mediante Bizum al 615957459, y enviar el justificante al Whatsapp del mismo número con tu nombre y apellidos.
El resto se pagará al guía el día del tour.

Sobre Andalucía Geographic

Desde 2016, en Andalucía Geographic buscamos mostrar lo mejor de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Acompañados de guías oficiales y expertos, podrás conocer y vivir el sur de Europa de una forma única y personal. Nuestras salidas y excursiones son la mejor fuente para las personas que desean profundizar en los secretos y detalles de nuestra tierra natal.

Turismo activo, Turismo rural y Turismo cultural todo en uno.

Guías oficiales, calidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat